Caminar es la mejor forma de descubrir los más de 300 cráteres volcánicos, campos de lava y grutas que jalonan el paisaje local. Encontrará mucha variación en los más de 20 caminos de dificultad baja y media que atraviesan el macizo de Famara (670m) o las solitarias montañas de Los Ajaches.
También le resultará fascinante observar cómo las plantas, los animales y las personas consiguen adaptarse y crear vida en estas condiciones tan duras. Desde Puerto del Carmen y Tías puede llegar a la zona de La Geria, donde encontrará caminos señalizados que le guiarán a través de la zona vitícola. Desde aquí podrá realizar excursiones que le llevarán a descubrir el paisaje lunar a través del parque nacional de los volcanes y los orígenes de las erupciones volcánicas del siglo XVIII.
La red de senderos locales del municipio de Tías nos ofrece en su recorrido un variado y espectacular cambio paisajístico, pasando de transitar por senderos costeros a caminar entre antiguos arenados para culminar nuestras rutas en un paisaje de viñas y lapilli volcánico. La ascensión a algunos conos volcánicos nos da una amplia visión de la isla.
Red de senderos del municipio de Tías
Las redes de senderos locales del municipio de Tías nos ofrece en su recorrido un variado y espectacular cambio paisajístico pasando de transitar por senderos costeros a caminar entre antiguos arenados para culminar nuestras rutas en un paisaje de viñas y lapilli volcánico. La ascensión a algunos conos volcánicos nos dará una amplia visión de la isla.