GO UP

Puerto del Carmen es el lugar perfecto para practicar buceo por primera vez o perfeccionar la técnica de inmersión en aguas abiertas, ya que, además de ofrecer las condiciones técnicas y climatológicas idóneas, disfrutará de paisajes submarinos que son auténticos como tesoros ecológicos.

[ Centros de Buceo ]

Inmersiones recomendadas

La zona de inmersión se encuentra situada dentro de las áreas templadas del Trópico de Cáncer y protegida por las particulares condiciones climatológicas que resultan del choque entre las corrientes saharianas de elevada temperatura y la corriente del Golfo de México, uno de los mayores flujos acuáticos a escala mundial. La temperatura del agua en la costa oscila entre los 17º y los 24º en superficie, lo que hace extremadamente agradable la práctica del buceo.

 

Frente a la costa de Puerto del Carmen, se encuentra un acantilado sumergido de tres kilómetros de profundidad, un gigantesco muro vertical con la ventaja de que muchas zonas de buceo son alcanzables desde tierra. Algunos de los lugares de inmersión más destacados son La Catedral, cavidad que se adentra en el veril formando una gran bóveda volcánica de dimensiones majestuosas; el Coral Naranja, repleto de este organismo y/o el túnel de lava volcánica conocido como el Agujero Azul, que alberga varias cuevas y está tapizado de vegetación, o descubre los armazones de pecios hundidos.

El Veril de la Tiñosa

Bajo las aguas apacibles y cálidas de Playa Chica se esconde el tesoro de Puerto del Carmen: El Veril de la Tiñosa, uno de los fondos marinos más espectaculares de Europa, muy apreciado por los profesionales del buceo y cuya singularidad y riqueza la han distinguido con la declaración de Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000.

La Playa Chica no solo despierta interés por el Veril, también esconde otros rincones dignos de visitar como la cueva de las Gambas o la Pila de la Barrilla.

La Cueva de las Gambas da cobijo a enjambres de camarones narval, más comúnmente conocidos como gambas y los meros que acechan a los camarones que se esconden en la oscuridad y no dudan en abalanzarse sobre ellos cuando se les vuelven visibles por la luz.

En esta cueva vive el personaje más conocido de Puerto del Carmen y gran amigo de los buceadores, el Mero Félix, quien con unas medidas sorprendentes y unos 50 kilos de peso se ha convertido en el pez más buscado por los buceadores. Amigo de quien lo visita, muestra su lado más tierno permitiéndose fotografiar con su mejor sonrisa.

El nombre de Pila de la Barrilla, procede de su utilidad para los lugareños cuando aprovechaban las rocas afiladas de la zona para machacar la barrilla, planta utilizada para fabricar jabón y obtener sosa en la segunda mitad del s. XVIII. Se puede acceder a esta playa desde la calle Bajamar o bien desde la calle Harimaguada.

GUÍA DE INMERSIONES EN PUERTO DEL CARMEN

Waikiki
Ritchie’s Place
La Pared
El Hongo
Playa Chica (Nocturna)
Agujero azul
La Catedral
Cueva de las Gambas del Quíquere
Barcos hundidos de la Tiñosa
Pecios