GO UP

Boletín informativo 21/03/2025

Les contamos las últimas novedades de nuestro destino

Sant Patricks 2025

❤️

Una imagen vale más que mil palabras

¡Gracias!

Increíble el Festival de San Patricio que hemos vivido este pasado fin de semana en Puerto del Carmen. Una celebración que se ha consolidado como el evento turístico más destacado de la isla y que ha sido posible gracias a nuestro empuje como Ayuntamiento de Tías y con el apoyo incondicional del Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa, Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo que aunamos sinergias para la proyección internacional de la isla.

Esta edición comenzó a principios de mes con la histórica presentación del festival en el Ayuntamiento de Dublín con el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, nuestro alcalde de Tías, José Juan Cruz y el consejero de los CACTs, Ángel Vázquez. Entre los asistentes se encontraban numerosas personalidades y autoridades irlandesas, tales como el embajador de España en Irlanda, Ion de la Riva Guzmán de Frutos, y la vicealcaldesa de Dublín, Racheal Batten. Todos resaltaron la importancia de esta celebración, que contribuye al desarrollo económico y social de Lanzarote y consolida a Puerto del Carmen como un referente ineludible en el calendario festivo europeo y un símbolo de la estrecha relación entre Lanzarote e Irlanda.

Han sido tres días de festival en los que se dieron cita decenas de miles de asistentes que celebraron este importante día para el pueblo irlandés que convive con nosotros, o que nos visita, y el hermanamiento con nuestro pueblo y tradición canaria. Buena muestra de esto último fueron los actos deportivos del sábado por la mañana en la Playa Grande, al tradicional partido de Hurling en la playa le incorporamos este año una exhibición de lucha canaria. Para la lucha invitamos al Club Lucha Unión Sur Tías, a los que les estamos muy agradecidos, también encargamos ropa de brega con los colores de irlanda y el logo de Puerto del Carmen e invitamos a los irlandeses a que probarán. Las fotos son únicas:

En la tarde noche del sábado nos trasladamos a la Plaza del Varadero para disfrutar de la gran oferta de los bares y pubs irlandeses que montaron kiosco, la oferta gastronómica que cada edición va mejorando y el amplio programa de música en directo con las bandas tributo. Como ya pasó el año pasado la plaza se llenó de residentes y visitantes, de aquí y de allá, que juntos disfrutaron de una magnífica noche de sábado, en un ambiente familiar y con todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de un festival que ya está consolidado en el calendario insular.

La jornada del domingo estaba protagonizada por el hermanamiento e intercambio cultural entre Lanzarote e Irlanda. Tal y como hicimos el año pasado hicimos un hermanamiento cultural de nuestras tradiciones folclóricas, con un cuerpo de baile y música local como es Güerma y otro Irlandés representado por Celtic Roots, que viene de Irlanda por segundo año para participar en nuestro festival. La buena gastronomía, el buen tiempo y un ambiente inmejorable hicieron el resto. La combinación de culturas, mezclada con la calidez y hospitalidad de ambos pueblos es clave para el éxito.

El intercambio cultural continuó la tarde del domingo con un programa musical de bandas de Lanzarote, como Kilombo Improvisado, y músicos irlandeses como Ellen & Steve. Una tarde más, el ambiente fue increíble en la plaza del varadero donde se pudo disfrutar con amigos y familia de una tarde maravillosa.

Y llegó el día grande: lunes, 17 de marzo, día de San Patricio. Este día es única y exclusivamente irlandés, todo el programa rinde homenaje a su cultura y su tradición, y cómo cada año la mañana comenzó con la tradicional celebración de la misa en la iglesia de la Tiñosa. La ceremonia es oficiada en inglés por el párroco de Tías y la multitud llena el templo y sus alrededores. Durante la misa el grupo irlandés Celtic Roots interpretó algunas piezas y al finalizar el cuerpo de baile realiza una exhibición en los exteriores para el disfrute de todos los presentes.

Tras el acto religioso nos trasladamos al escenario del festival ya que llegaba el turno de los actos protocolarios. En primer lugar se dirigieron al público asistente tanto el alcalde de Tías como el presidente del Cabildo Insular y la cónsul honoraria de Irlanda.

A continuación llegó el turno de hacer unos merecidos homenajes. Como novedad en el festival de este año hemos decidido hacer un homenaje a 5 empresarios irlandeses que llevan más de 20 años con negocio abierto en Puerto del Carmen. Los homenajeados este año fueron:

John Killen. Lanzarote Investment
Mai Blake. The Irish Harbour Bar
Shey & Kathleen Byrne. Paddy’s Bar
Gerry Flannigan. Nelly’s bar
Gilbert Browne (recoge su hija), The Spinnaker Bar & Restaurant

Tras los homenajes tocaba el ya tradicional hizado de bandera e interpretación del himno nacional de Irlanda en directo por parte de los Celtic Roots. Tras el hizado se hizo el clásico brindis con Guinness que dió inicio a las actuaciones musicales en el escenario de la plaza.

A las 17:00 horas comenzó el espectacular desfile de San Patricio por la avenida de las playas. Impresionante desfile lleno de color y música con carrozas, agrupaciones musicales, escuela de danza, coches clásicos, club de moteros, zancudos, carros antiguos, carrozas, una larga caravana que recorrió una avenida llena de gente a ambos lados y que finalizó en la plaza del varadero donde esperaba la música irlandesa en directo.

Tienen muchas más fotos en la cuenta de Flickr del Ayuntamiento de Tías.


Tías Emplea, ya está aquí nuestra II Feria de Empleo

Desde el Ayuntamiento de Tías, con la colaboración de ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote, estamos organizando la II Feria de Empleo que se celebrará el próximo 9 de abril en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen.

Tras el gran éxito de participación e inserción laboral de la edición anterior queremos invitarles a formar parte de esta nueva oportunidad para conectar a nuestro talento local con las oportunidades laborales.

Queremos invitarles a sumarse a este evento que busca fomentar el desarrollo social y la empleabilidad, especialmente personas que requieren mayor apoyo y visibilidad. En esta edición pondremos un énfasis especial en el empleo inclusivo, promoviendo la igualdad de oportunidades en el mercado laboral para las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social. Su participación será clave para dar a conocer sus programas y recursos, conectar con personas en búsqueda de empleo y contribuir a la creación de un entorno laboral más accesible y equitativo.

Esta segunda feria de empleo reunirá a empresas, entidades y profesionales de diversos sectores en un espacio diseñado para fomentar el contacto directo entre empleadores y potenciales trabajadores.

¿Por qué participar si eres una empresa o entidad (asociación, fundación,…)?

Es fundamental contar con su presencia en este evento, ya que les permitirá dar a conocer sus ofertas de empleo, interactuar directamente con candidatos/as y fortalecer su presencia en el ámbito laboral local. Durante la feria, las entidades participantes podrán ofrecer información sobre sus proyectos, interactuar con potenciales beneficiarios y colaboradores, y formar parte de talleres, jornadas y otras actividades que se desarrollarán.

¿Cómo participar?

La participación es gratuita y solo requiere inscripción previa. Las empresas o entidades interesadas podrán contar con un stand en la feria y participar en encuentros con demandantes de empleo, además de en charlas y mesas redondas.

Para inscribirse o recibir más información, pueden contactar a través del correo electrónico: medioambiente@ayuntamientodetias.es

No pierda la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que impulsará la inserción laboral, promoviendo un entorno de trabajo más accesible, equitativo e inclusivo para todas las personas y contribuirá al crecimiento del tejido empresarial y al desarrollo económico de nuestra isla.

Esperamos contar con su participación.


¿Eres un profesional del sector gastronómico, turístico o cultural?

Este próximo lunes acudiremos al evento organizado por Saborea Lanzarote y Euro-Toques, la segunda jornada de reflexión e inspiración con la «familia Saborea Lanzarote». En esta ocasión nos mostrarán cómo la creatividad puede transformar no solo los productos locales y los servicios, sino también la manera en que las personas viven y experimentan Lanzarote. Será un escaparate para hablar de turismo, gastronomía y enología desde una óptica singular, la creativa, que nos lleve a ser catalizador de nuevas propuestas para crecer como empresas y como una isla diferente.

Están todos invitados (previa inscripción) este encuentro es para fortalecer la red Saborea Lanzarote, busca inspirar a profesionales del sector gastronómico, turístico y cultural a ir más allá de su negocio individual para crear experiencias que emocionen y fidelicen tanto a turistas como a residentes.

La creatividad será el hilo conductor que unirá el producto, el plato y el servicio, convirtiendo cada detalle en una oportunidad para generar una conexión emocional con quienes viven y visitan la isla. Además, la jornada incluirá un enfoque especial en el sector vitivinícola explorando, con invitados de excepción y larga trayectoria, cómo la innovación en las bodegas puede posicionar a Lanzarote en el mapa internacional del turismo de calidad.

Día: Lunes 24 de marzo
Lugar: Bodegas El Grifo
Hora: A partir de las 09:30 h

¡Importante! Se requiere inscripción previa.

Nos complace enormemente invitarles a este encuentro, pero debido al aforo reducido hay un sistema de inscripción obligatoria. Es vital que todos y todas los interesados en asistir al evento se inscriban previamente. Les agradecemos de antemano su comprensión y cooperación en este proceso, y esperamos contar con su presencia.


🚧 Desvío por obras en la calle Timanfaya 🚧

Les informamos de un cambio de señales en el desvío por obras en la calle Timanfaya. Como ya les hemos informado desde este pasado martes 18 de marzo continuamos con las obras de reasfaltado del segundo tramo de obra contempladas en el proyecto: «Reparación de deficiencias en el pavimento asfáltico en diversas calles del municipio de Tías: Tramos en la avenida de las playas, en la calle Guardilama y en la calle Timanfaya en Puerto del Carmen»

El segundo tramo es el que transcurre por la calle Guardilama entre las calles Timanfaya y Juan Carlos I: El corte se efectuará desde el 18/03/25 hasta el 18/04/25. Se van a habilitar rutas alternativas para el desvío de los vehículos intentando minimizar las molestias y nos acaban de informar de un cambio en las señales (pueden ver en la imagen)

Desde el Ayuntamiento de Tías pedimos disculpas por las inconveniencias que se pudieran ocasionar, a todos los vecinos y usuarios afectados, así como a los servicios de transporte público y de sectores turístico y comercial.


Video de promoción de Puerto del Carmen

Ya está disponible la Agenda de Eventos Municipal 2025. La agenda tiene un carácter completamente dinámico y está supeditada a actualizaciones por motivos de gestión.


¿Te ha gustado el Boletín de hoy? Compártelo ….

Copyright © 2023 Turismo Puerto del Carmen, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.

Our mailing address is:
Turismo Puerto del Carmen
Libertad 50
Tías, Lanzarote 35572
Spain