18.7°C
Despejado

Tías, único municipio de Lanzarote con banderas azules en sus playas.

Tías, único municipio de Lanzarote con banderas azules en sus playas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y varios concehales y operarios exhiben las 4 Banderas Azules para Puerto del Carmen

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías logra que Puerto del Carmen se convierta en la única zona de Canarias con estos galardones medio ambientales en todo su litoral de playa con 4 Banderas Azules

La zona turística de Puerto del Carmen ha vuelto a ser galardonado en el día de hoy con 4 banderas azules, galardones que reconocen la calidad y los buenos servicios que se brindan en las playas. Tías ha sido en este año 2015 el  único municipio de Lanzarote que logra distinciones para sus playas. Las otras zonas turísticas de la isla de los volcanes se quedan sin Banderas Azules.

El número de banderas azules que ondearán en las playas españolas durante este próximo verano ha vuelto a crecer y se ha situado en 577, lo que supone un nuevo récord; esta cifra vuelve a situar a España a la cabeza de esa clasificación. El balance respecto al año anterior es de cuatro playas más, pero en cuanto a los puertos, se ha producido disminución en siete (101), por lo que en el cómputo total, nuestro país tiene tres banderas menos que en 2014, 678. Es Tías el único municipio de Lanzarote que consigue 4 banderas azules para sus playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica. A su vez, Puerto del Carmen se convierte por tercer año consecutivo en ser la única zona turística de Canarias que logra banderas azules para todo su litoral de playas.

Una de cada seis ‘banderas azules’ que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español. Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento. En una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la ‘bandera azul’, así como una de cada seis ‘banderas azules’ que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, se congratula de este nuevo reconocimiento para las playas de Puerto del Carmen y para la isla de Lanzarote, que se ha conocido hoy en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid.

La Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Parques, Vivienda, Patrimonio del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Yolanda García, ha fortalecido en estos últimos años la mejora de los servicios e inversiones en las playas de Puerto del  Carmen, primera zona turística de Lanzarote por volumen de plazas y que se prepara para su 50 Aniversario. Unos nuevos servicios de Vigilancia y Socorrismo, las mejoras de la accesibilidad de las playas, la instalación de duchas y lava pies, y la reforma de los baños en la playa grande de Puerto del Carmen, son iniciativas que permiten que Puerto del Carmen enarbole sus 4 banderas azules.

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE- Fundación para la Educación Medio Ambiental, en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones, una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la Fee.

Los criterios, revisados cada año, analizan la legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión medioambiental.

Para el alcalde de Tías estas  4 banderas azules son  un reconocimiento a una gestión responsable y con calidad de nuestras playas, que permiten que Puerto del Carmen brinde buenos servicios en un segmento de sol y  playa que demandan los más de 2 millones de turistas que cada año viajan a Lanzarote, la mitad de ellos se alojan en Puerto del Carmen y disfrutan de las playas y de estos altos servicios.

http://www.adeac.es/sites/default/files/archivos/E_0RELACI%C3%93N%20DE%20PLAYAS


Pin It on Pinterest

Share This