22.2°C
Nublado

Playa Grande

Servicios
Bandera AzulServicio de AutobúsParkingEquipo de VigilanciaRestaurantesDuchasAseosTeléfonosPaseo MarítimoLimpieza de playasPapelerasSombrilas/ HamacasAlquileres NáuticosBuceo
  • Composición: ARENA GRANO FINO
  • Color de la arena: DORADO
  • Condiciones de baño: AGUAS TRANQUILAS
  • Longitud: 1.190 metros
  • Anchura media: 100 metros
  • Grado de ocupación: ALTO

La Playa Grande, debido a la afluencia de turistas, se ha convertido en la playa más visitada de nuestro municipio. Se trata sin duda de la playa más céntrica,  de más fácil acceso y dotada con los mejores servicios.

La playa tiene zona deportiva, zona de juegos, duchas, salvamento y servicio de sombrillas y hamacas.

La Playa Grande está en la Avenida de las Playas, y es en esta zona donde se encuentra una extensa oferta de restauración así como de comercios.

Aquellas personas con movilidad reducida que quieran disfrutar del mar, lo podrán hacer a través de las sillas anfibias que el Ayuntamiento de Tías pone a disposición de quienes lo deseen llamando al número de teléfono (627547890).

ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

El espacio denominado Cagafrecho está situado en la zona sureste de la isla de Lanzarote. Cubre una superficie de 633,17 hectáreas y baña la costa del municipio de Tías.

Este espacio se encuentra declarado desde septiembre de 2011 como Zona Especial de Conservación (ZEC), figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas.

La ZEC se encuentra gestionada de manera que se garantice la protección y la conservación de los tipos de hábitats naturales y las especies de interés comunitario presentes en el espacio, adoptándose las medidas de conservación necesarias para alcanzar un equilibrio sostenible entre el desarrollo de los usos y actividades en la zona y la conservación de los valores naturales que contiene.

Pin It on Pinterest

Share This