22.2°C
Nublado

Playa Chica

Servicios
Bandera AzulServicio de AutobúsParkingEquipo de VigilanciaEquipo MédicoRestaurantesDuchasAseosTeléfonosPaseo MarítimoLimpieza de playasPapelerasSombrilas/ HamacasAlquileres NáuticosBuceo
  • Composición: ARENA GRANO FINO
  • Color de la arena: DORADO
  • Condiciones de baño: AGUAS TRANQUILAS
  • Longitud: 60 metros
  • Anchura media: 5 metros
  • Grado de ocupación: ALTO

En la Playa Chica o Pila de la Barrilla es la playa estrella por excelencia. Se trata de una cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural que dan  a esta playa un carácter especial por la tranquilidad de sus aguas. La Playa Chica, se ha convertido en un lugar de obligada visita, no sólo por el gozo de disfrutar de sus aguas sino también por las particularidades que sus fondos marinos esconden. Es en esta playa donde guardamos el tesoro de Puerto del Carmen…si te gustan las nuevas experiencias no puedes perder la oportunidad de conocer El Veril de la Tiñosa, bajo unas aguas apacibles y cálidas se encuentran los fondos marinos más espectaculares de Europa, como así nos lo han hecho saber los profesionales del mundo del Buceo. La singularidad y riqueza de las cuevas del veril de Puerto del Carmen es de tal magnitud que ha sido declarada por Europa como Zona de Especial conservación dentro de la Red Natura 2000.

La Playa Chica despierta el interés porque en ella se esconde rincones dignos de visitar, como es la cueva de las Gambas, cueva que da cobijo a enjambres de camarones narval, más comúnmente conocidos como gambas. Los meros acechan a los camarones que se esconden en la oscuridad y no dudan en abalanzarse sobre ellos cuando se les vuelven visibles por la luz. Es en este lugar donde vive el personaje más conocido de Puerto del Carmen y gran amigo de los buceadores, el Mero Félix, el cual, con unas medidas sorprendentes y unos 50 kilos de peso se ha convertido en el pez más buscado y reclamado de los buceadores, amigo de quien lo visita, muestra su lado más tierno permitiéndose fotografiar siempre con su mejor sonrisa. El nombre de Pila de la Barrilla, viene de que los lugareños aprovechaban las rocas afiladas de la zona para machacar la barrilla, esta planta era el principal recurso para fabricar jabón y obtener sosa en la segunda mitad del s. XVIII- Se puede acceder a esta playa desde la calle Bajamar o bien desde la calle Harimaguada.

ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

El espacio denominado Cagafrecho está situado en la zona sureste de la isla de Lanzarote. Cubre una superficie de 633,17 hectáreas y baña la costa del municipo de Tías.

Este espacio se encuentra declarado desde septiembre de 2011 como Zona Especial de Conservación (ZEC), figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas.

La ZEC se encuentra gestionada de manera que se garantice la protección y la conservación de los tipos de hábitats naturales y las especies de interés comunitario presentes en el espacio, adoptándose las medidas de conservación necesarias para alcanzar un equilibrio sostenible entre el desarrollo de los usos y actividades en la zona y la conservación de los valores naturales que contiene.

Pin It on Pinterest

Share This