21.4°C
Parcialmente nublado

Marzo
San Patricio

Marzo<br />San Patricio

El día 17 de Marzo celebramos el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Una fiesta celebrada por todo lo alto donde la música irlandesa, la típica cerveza y el color verde cubre las calles de Puerto del Carmen. Disfruta de una fiesta donde irlandeses, residentes y turistas se unen para hacer de este día inolvidable.

San PatricioLa principal localidad turística de la isla, y principal destino en Canarias entre los turistas irlandeses, Puerto del Carmen, vivirá la fiesta de St. Patrick’s Day, patrono de Irlanda, este jueves, 17 de marzo.

Como viene siendo tradicional, Puerto del Carmen, celebrará la fiesta del trébol, con un pasacalles, actuaciones y conciertos en la Plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Para la ocasión, se ha desarrollado un programa de actos, que reunirá a la comunidad irlandesa residente en Lanzarote, junto a miles de turistas que viajan para estar estos días en Lanzarote; una isla por la que tienen mucha devoción.

El auge que ha adquirido en ediciones anteriores la celebración de la festividad de San Patricio en Puerto del Carmen, ha dado como fruto, ser galardonado por el Patronato de Turismo de Lanzarote, con uno de los premio accésit de esta Institución por el Día Mundial del Turismo.

En el año 2014, la comunidad irlandesa residente en Tías y Lanzarote donó una imagen del santo patrón de Irlanda que está en la iglesia del Carmen, en Puerto del Carmen.

Actualmente, más de 200.000 turistas procedentes de Irlanda viajan cada año a Lanzarote  para disfrutar de sus vacaciones, siendo Puerto del Carmen, el destino preferido para alojarse.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías quiere agradecer la fidelidad y elección de la comunidad irlandesa por nuestro destino, y les invitamos a participar el próximo Jueves, 17 de Marzo de 2.016 en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen a “Be Irish for a Day” .


Pin It on Pinterest

Share This