25.9°C
Soleado

El Juguete del Viento “El Róbalo” de César Manrique, a punto de llegar al municipio de Tías

El Juguete del Viento “El Róbalo” de César Manrique, a punto de llegar al municipio de Tías

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar la obra de 11 metros de altura por un importe de más de 77.000 eurosEl alcalde de Tías y la concejal de Turismo muestran la imagen de la escultura de Manrique junto al presidente de la FCM y Fernando Gómez El alcalde de Tías ha mostrado su satisfacción ya que será la primera escultura de Manrique que se instale en el municipio, al tiempo que agradeció enormemente la colaboración de la Fundación César Manrique

La obra de reproducción e instalación de la escultura de César Manrique “El Róbalo” en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, ya ha sido adjudicada, después de que el Cabildo de Lanzarote sacara a licitación pública dichos trabajos, con un presupuesto de algo más de 100.000 euros, atendiendo así a la petición del Ayuntamiento de Tías.

Finalmente, por un importe de adjudicación de 77.239 euros, la empresa Hormiconsa Canarias S.L. será la encargada de ejecutar estas obras incluidas en el Plan de Infraestructura Turística de 2013 y cuyo plazo de ejecución será de tres meses, a partir de la firma de acta de comprobación de replanteo.

La escultura “El Róbalo” de 11 metros de altura forma parte de la colección de Juguetes del Viento del artista lanzaroteño César Manrique y representa el mar y los peces, siendo una obra inédita hasta ahora en Lanzarote. Cabe recordar que Tías es el único municipio de la isla donde no existen obras creadas por el artista César Manrique y por ello, en abril de 2013, gracias al convenio firmado por el alcalde Pancho Hernández y la Fundación César Manrique se cedió al consistorio la autorización para la reproducción de la obra “El Róbalo”, diseñada por Manrique expresamente para un coleccionista de arte del Puerto de Santa María en Cádiz.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha mostrado muy satisfecho por este último paso adoptado por el Cabildo insular para que este nuevo Juguete del Viento , una obra inédita en la isla, sea una realidad próximamente en Tías.

Hernández también agradeció la colaboración de los responsables de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera y José Juan Ramírez, “por su entera disposición para lograr que Tías tuviera también una escultura de este genial y querido artista”.

“Esta obra de Manrique se convertirá, sin duda, en un nuevo atractivo para el municipio de Tías que durante estos últimos años, ha emprendido un ambicioso plan de embellecimiento y mejora de los espacios públicos y rotondas”. concluye Hernández.


Pin It on Pinterest

Share This