21.4°C
Parcialmente nublado

Gastronomía

La variada oferta gastronómica de Puerto del Carmen, va desde una extensa gama de comida internacional, hasta lugares donde disfrutar de la mejor comida típica canaria. Enla Avenidade Puerto del Carmen encontraremos la mayoría de los restaurantes, bares, discotecas internacionales, boleras y hamburgueserías. En el casco antiguo podemos encontrar lugares donde disfrutar de la comida típica de las islas, junto al Varadero.

Si quisiéramos reseñar un producto que ha jugado un papel importante en la dieta del canario ese sería, sin lugar a dudas, el gofio. El gofio, presente en la dieta desde antes de la conquista de las islas, es un tipo de harina resultante del proceso de tostado y molido de diversos cereales: trigo, cebada, etc. y alguna leguminosa como las habas o el millo, garbanzo, arveja, etc. que se añadieron a la mezcla enriqueciendo y diversificando los tipos de gofio. Es incompleto un buen sancocho canario sin una “pella” de gofio o un caldo de pescado sin su “escaldón” correspondiente.

La “pella” es una mezcla que lleva gofio, agua y sal. Se amasa en un zurrón o directamente con las manos en una hondilla. También se le pueden añadir trocitos de queso duro, aceite de oliva, o lo que el paladar de los comensales esté dispuesto a degustar. La “pella dulce” se prepara con gofio, miel, al gusto, almendras, pasas sin semillas y un toque de sal marina.

El “escaldon” es un preparado semilíquido que sirve de acompañamiento y se prepara aprovechando el caldo caliente de pescado fresco o de compuestos de carne. En un recipiente se mezclan el gofio y el caldo removiendo hasta darle homogeneidad.  “El gofio escaldado” se prepara mezclándolo con leche o caldo y cociéndolo a la vez que se remueve lentamente. Con la irrupción de las nuevas tendencias culinarias el gofio está presente en la mesa, también, como postre en forma de Mouse, turrón, helado y licor.

Sin lugar a dudas le recomendamos degustar los ricos pescados de la zona así como las papas con mojo, el sancocho y caldo millo, que estamos convencidos deleitará su paladar.

Pin It on Pinterest

Share This