21.7°C
Soleado

Descubre Lanzarote

Descubre LanzaroteLanzarote es mágica, existe una gran variedad de atractivos turísticos de visita casi obligada si se quiere disfrutar de esta tierra y enriquecerse en el camino.

La oferta ocio cultural está estructurada en siete puntos de indescriptible atractivo: Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Un conjunto de hitos paisajísticos, costumbristas y naturales cuya visita nunca defrauda. Todos ellos guardan impresa la inconfundible huella del genial artista César Manrique. Artista del que podremos conocer parte de su obra y de su vida visitando la Fundación César Manrique, edificio que fue su hogar y al que dedicó sus últimos días para preparar la actual sala de arte y cultura en un entorno único en el mundo.

En el norte “Los Jameos del Agua”, “La Cueva de los Verdes” conjugan inusitados vericuetos con el arte más exquisito integrado en un entorno de colores y texturas. Continuando camino…en la punta más septentrional está ubicado el “Mirador del Río”, una construcción privilegiada que permite una vista holgada del Archipiélago Chinito.

No puede uno dejar de descender hacia el sur, donde un clima benévolo permite realizar uno de los recorridos más asombrosos que puedan hacerse en este planeta; la visita a las Montañas del Fuego. El Parque Nacional de Timanfaya es un monumento a la inmensidad volcánica de la que surgió la Isla. Aunque quedaran entonces citas a las que acudir, como el ineludible encuentro con el pasado de un pueblo que convirtió la aridez en riqueza, lo encontramos en el Monumento al Campesino, o en inauditos paisajes agrícolas y vegetales como “El Jardin de Cactus” o “La Geria”. El “Castillo de San José” remoto vestigio de una historia de conquistas, alberga en sus salas piezas de arte moderno que nos ayudarán a regresar un presente del que es fácil escapar recorriendo la isla de Lanzarote.

Si su interés es la literatura, no puede perderse la Casa Muse J. Saramago, premio Nóbel de Literatura que eligió Lanzarote como lugar de residencia y nos dejó un legado literario abierto para un visitante hambriento de cultura.

Más información sobre Lanzarote en turismolanzarote.com

Fotos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo www.centrosturisticos.com

Pin It on Pinterest

Share This