21.7°C
Soleado

Conoce Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, situada en el centro-sur de la isla, a 10 minutos del aeropuerto internacional, es la principal zona turística de Lanzarote.  Pasó de ser  un pequeño pueblo marinero apenas poblado a convertirse en uno de los destinos turísticos más demandados de Canarias. Todo comenzó en los años 60 con la construcción del Hotel Fariones y el Hotel San Antonio, hechos que marcarían el devenir de la zona. El nombre de la localidad hace honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El día del Carmen  se celebra embarcando a la virgen y haciendo un pequeño recorrido por la costa lanzaroteña.

El éxito de Puerto del Carmen  se debe en buena parte a los más de 6 kmde playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural que se ha conseguido crear. En paralelo a toda la costa se extiendela Avenidade las Playas, ancho paseo en el que se mezclan por un lado, todo tipo de servicios turísticos, tiendas, comercios, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión, y por otro lado, kilómetros de tranquilas playas.

Encontrarás lo que buscas

Si estás buscando unas vacaciones idílicas, te invitamos a que conozcas un lugar que no sólo ofrece un clima excepcional y un entorno único, sino también una amplia variedad de oferta complementaria que garantizarán el éxito de tus vacaciones. Descanso, relax, servicios, paisajes inigualables, playas, buen clima, deporte, disfrute del ocio y tiempo libre, identidad y tradiciones….etc. Puerto del Carmen es el litoral del municipio de Tías, uno de los siete municipios de la isla. Un pueblo cargado de historia, modelado por la implacable naturaleza, la situación y los orígenes volcánicos de Lanzarote. Así entre los pueblos de Conil, Mácher,La Asomada, Masdache,La Geria y el propio pueblo de Tías, muestran fielmente la identidad del pueblo lanzaroteño, la rica y difícil historia de sus gentes, sus tradiciones, creencias, su modo de vida, su pasado y leyenda.

Geografía

Puerto del Carmen se extiende a lo largo del litoral del municipio de Tías, y constituye el  principal centro turístico de la isla. Tiene una población de cerca de 21.000 habitantes. El municipio de  Tías está situado, a 12 kilómetros de Arrecife, capital de la Isla, en la vertiente meridional del centro de la isla, en unos suelos que abarcan todas las series volcánicas definidas para Lanzarote, con una extensión de 64,61 kilómetros cuadrados y un perímetro de 37,719 kilómetros, cuyos límites son: al norte, Tinajo, siguiendo los volcanes existentes entre Juan Bello y Peña Paloma; al sur, el Océano Atlántico, por el este, San Bartolomé, desde la Montaña Juan Bello hasta Guacimeta, y al oeste, Yaiza, que desde Peña Paloma alcanza la cúspide de Guardilama y acaba en el mar por el Barranco de la Pila.

Pin It on Pinterest

Share This